Taller de Lactancia Materna desde el Centro de Referencia La Casa que Abraza

Cielo Lizarazo/ agosto 7, 2021/ La Casa que Abraza

Con el objetivo de sensibilizar la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, y luego hasta los dos años de edad el Centro de Referencia La Casa que Abraza, espacio que es apoyado por la agencia de la ONU para Refugiados ACNUR , realizó taller sobre la importancia de la lactancia materna , en conmemoración de La Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

Esto se realizó para fomentar la lactancia materna y mejorar la nutrición infantil en el mundo. El taller fue desarrollado en articulación con ACCION CONTRA EL HANMBRE , quienes con su equipo de profesionales ofrecieron capacitación sobre los beneficios , ventajas y desventajas , mitos y realidades de una lactancia materna adecuada, para así lograr obtener el mejor aprovechamiento de esta.

La actividad permitió la participación de diez madres gestantes y lactantes, a las cuales los profesionales de Acción Contra el Hambre ofreció la información del valor nutricional y los beneficios que esto trae como lo es en vinculo afectivo , económico que tiene , dado que ninguna formula láctea para bebés se compara con el valor nutricional que aporta la lactancia materna. Durante el taller se realizó una lluvia de ideas que generaron el afianzamiento de los conocimientos impartidos. También se hizo entrega de kits de lactancia materna a las participantes, kits de posparto a cuatro madres que estaban en su ultimo trimestre de gestación.

Compartir esta entrada