La familia Maldonado Angulo, del sector de Juana Rangel de Cuellar, decidió convertir su casa en una biblioteca para los niños de su comunidad.
El espacio de esta vivienda permite fomentar la lectura, brindar asesoría de tareas y vincular a este proceso de aprendizaje a cada uno de los niños, niñas y adolescentes de este sector, para mejorar las habilidades de lectoescritura y permitir un acompañamiento en sus compromisos académicos.
BIBLIOCASA como es el nombre de esta iniciativa apoyada por CORPRODINCO y el Programa de Alianzas Territoriales para la Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, busca promover la lectura, escritura, creación artística y acompañamiento escolar, para la construcción de una cultura de paz con niñas, niños y adolescentes en la Bibliocasa de Juana Rangel e Impulsar el fortalecimiento de las redes familiares y el aumento de capacidades de organización de la Bilbiocasa Juana Rangel.
Además se desarrollarán talleres de lectoescritura creativa, talleres de cuentería y poesía, talleres de teatro, talleres de pintura, acompañamiento académico y apoyo escolar diario con énfasis en lenguas y matemáticas, visitas domiciliarias a cada familia de los NNA del proyecto, presentación cultural ante la comunidad.
La comunidad asistió a la socialización dirigida por los docentes encargados del proyecto con la compañía de PNUD y Corprodinco. Se espera que la comunidad siga apoyando yque los niños, niñas y adolescentes de Juana Rangel de Cuellar aprovechen estos espacios de aprendizaje.