Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sensibilizando la Sana Convivencia en el Hogar

En el mes de Octubre en el Municipio de Santa Rosa del Sur, Corregimientos de Fátima y los Canelos, se realizó un encuentro de parejas para tratar temas alusivos a La Tolerancia, El Noviazgo, La Intimidad en la Pareja, El Amor en la Familia y Pautas de Crianza. Este evento fue amenizado por la Conferencista y especialista en familia, Alexandra Torres, en compañía de los CGS Carmen Bermúdez, Diana Contreras, Alba Bermúdez, Zenaida Sanabria y Jainer Pérez.

Esta idea surgió con el fin de entregar diferentes tips a las parejas para enfrentar las  situaciones que se presentan en el hogar y que en ocasiones sino se da un buen manejo, terminan por deteriorar las relaciones internas en la familia. El objetivo era que se compartieran experiencias y partir de allí se sensibilizaran frente al buen trato, la tolerancia, el respeto y a su vez motivarlos para que compartan en espacios recreativos y de sano esparcimiento con toda la familia.

También se  dio a conocer lo importante que es el amor en la familia indicándoles que  es el pilar o la base fundamental para un hogar en unión, armonía y   sin  violencia;  y además se inculcó que creando una familia   unida, armoniosa  y  emprendedora se pueden vencer todas las barreras u obstáculos que se puedan presentar en el día a día, y de esta manera se puede lograr superar las verdaderas trampas de la pobreza extrema.

Para este evento se convocó a 80 parejas que hacen parte del programa Mas Familias en Acción y que también son beneficiarias de la Agencia Para la Superación de la Pobreza extrema ANSPE.