Durante la semana de Talento Infantil, los profesionales de la Modalidad Familiar, promovieron en los adultos sus responsabilidades frente a las actividades lúdico pedagógicas que involucran a los niños y niñas en espacios donde sus padres generen habilidades y destrezas para fomentar un ambiente apropiado para su desarrollo.
El equipo de profesionales durante varias semanas en los encuentros grupales, planearon cada uno de los detalles, vinculando a las madres participantes juntos a sus hijos en el proceso, siendo ellos los principales imitadores de cada actividad que realizaban los padres. Algunas de las actividades desarrolladas fueron rondas, mímicas, dramatizaciones, danzas folclóricas, coplas, versos y poesías, propiciando un ambiente de interacción entre las familias.
Las actividades se realizaron en cada uno de los encuentros grupales los días 24 y 25 de Octubre, en la sede Educativa La Laguna y en el salón comunal de Don Juan. Se felicitó a cada uno de los presentes por su participación y compromiso con el programa, evidenciándose procesos de desarrollo fructífero en niños y niñas en cada unas de las dimensiones de la educación inicial, igualmente lo padres asumieron sus compromisos participando en presentaciones e ir involucrando poco a poco sus hijos, lo que se pretendió con la actividad fue que los padres descubrieran en ellos y en sus hijos, la inocencia y fantasía de los niños por medio del juego y la imaginación.
Los padres al finalizar la jornada entregaron un juguete elaborado con material reciclable a su hijo o hija, se resalta la responsabilidad de los padres porque tuvieron más de un mes para realizar el juguete; los niños y niñas abrazaron con alegría a sus padres, se les manifestó a los adultos que esos son los estímulos que les deben brindar a sus hijos cada día, con amor y dedicación.
La actividad culminó con éxito y finalizo con un compartir promoviendo la alimentación saludable.