Rumbos de Paz 2015: Entrando en materia

Teofilo Uribe/ abril 22, 2015/ Rumbos de Paz

“Se trata de cambiar el mundo, empezando por el mío”, así se titula uno de los talleres desarrollados en el marco del proyecto Rumbos de Paz, en Manuela Beltrán y Las Delicias, que busca generar espacios de reflexión, de conocimiento propio y de interacción con el otro. A través del juego y las dinámicas que permiten estimular la creatividad y la imaginación.

Este primer ciclo de talleres de habilidades comunicativas y sociales contempla temas como: la Prevención de la Violencia basada en Género, el Conflicto como una Oportunidad, el Cuidado de uno Mismo y del otro, Comunicación y Liderazgo, y Prevención del Reclutamiento, con el fin de proporcionar elementos que les permita a los adolescentes y jóvenes explotar sus virtudes y talentos orientados al cumplimiento de sus sueños y/o proyecto de vida.

Adicionalmente, se tratarán temas como la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y la Prevención de Embarazos a Temprana Edad, que han afectado a estas comunidades, especialmente a los adolescentes y jóvenes, entre los 14 y 25 años.

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y La Fundación Cultural y Social 5ta con 5ta Crew, le apuestan a las nuevas dinámicas sociales del barrio, donde la integración y la participación, a través de géneros artísticos de la música, el dibujo, el cine, entre otros, promueven espacios de convivencia en pro del desarrollo comunitario.

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada