Hoy 12 de Junio Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil CIETI, convoca a la rueda de prensa en La Torre del Reloj, desde las 10:00 a.m.
El comité Interinstitucional dará a conocer la campaña que se desarrollará con todas las entidades vinculadas, para conocer la situación de esta problemática en nuestra ciudad.
Corprodinco, como operador de la Modalidad Externado Media Jornada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, a través de su atención garantiza y restablece los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en situación de Trabajo Infantil. Se suma a la campaña nacional Presente Contra el Trabajo Infantil, que desde varios meses se viene desarrollando en el territorio nacional.
La Modalidad Externado Media Jornada, financiada por el ICBF y Corprodinco, tiene como finalidad el restablecimiento efectivo de derechos y el fortalecimiento de la red de vínculos en los entornos inmediatos de los niños, niñas y adolescentes en sus peores formas de trabajo infantil.
Durante toda la semana se estarán realizando actividades para sensibilizar diferentes zonas de la ciudad, vinculando a los sectores donde se identifica la problemática como el Terminal, Cenabastos, parque principales de la ciudad entre otros.