Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Red UNIDOS Celebró el Dia de los Niños en San Vicente de Chucurí

Durante los días 25 – 26 y 27 del mes de abril en las instalaciones del Coliseo Municipal, se llevó a cabo la celebración del día de los niños y las niñas, contando con la activa participación de los Cogestores Sociales de San Vicente de Chucuri, los cuales su operador es CORPRODINCO. El evento organizado por la Gestora Social Dra. Omaira Santamaría, también  contó también con las Madres Comunitarias del ICBF, el Instituto Municipal de Deportes, las Bibliotecas Públicas Municipales, el Plan Territorial de Salud Pública, Cajasan y la Policía Nacional. Previo al evento el equipo de Cogestores Sociales, realizó la invitación a las familias beneficiarias de la Red para hacerse participe de esta celebración.

 El día del niño se realizó cada día por edades: el miércoles 25, con los niños pertenecientes a los hogares infantiles; el jueves 26 con los niños de Pre- Escolar y el viernes 27 con los niños de 1º a 5º de primaria. Cada entidad se encargaba de establecer una base por la cual pasaría los niños para que se divirtieran en cada actividad propuesta en cada base. La base de los Cogestores de la Red Unidos fue la Nº 4, donde se realizaron carrearas de caballos de madera y el juego de la golosa (tángara). Innumerables las risas de los niños que pasaron por esta base, contando con la disposición del equipo conformado por 9 Cogestores quienes recibían grupos de 50 niños cada media hora, contando con 300 niños por día aproximadamente.

 La celebración de este maravilloso día se clausuró con un concurso de talento, donde participaron niños representantes de cada institución educativa de la localidad, donde demostraron sus aptitudes, habilidades y destrezas donde todos los niños participantes recibieron un obsequio y todos los niños asistentes durante estos tres días recibieron un refrigerio y muchas muestras de cariño de todos los adultos involucrados en la actividad.

 El balance para la Red Unidos en San Vicente de Chucuri fue muy positivo, ya que puso a disposición toda su capacidad de organización, la voluntad de servicio social y comunitario para el mejoramiento de la dinámica familiar en la población en general y en las familias beneficiarias de la Estrategia.