CORPRODINCO es una organización social sin ánimo de lucro, fundada el 19 de Julio de 1.995, mediante Resolución No. 534 expedida por la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Santander; inscrita en la Cámara de Comercio de Bucaramanga el 22 de Octubre de 1998, con registro No. 05-502158-37. Inscrita y actualizada en el Registro Único de Proponentes (R.U.P) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

 

 

 

La Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario-CORPRODINCO, nace el 19 de Julio de 1995 en el municipio de Bucaramanga–Santander, por iniciativa de un grupo de profesionales con visión de servicio y convencidos de poder aportar al desarrollo y fortalecimiento de muchas comunidades vulnerables, con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

En el 2000 CORPRODINCO abre nuevas instalaciones en Cúcuta, Norte de Santander; actualmente tiene dos sedes en la ciudad, donde cuenta con una sede Administrativa y el Centro de Desarrollo Comunitario.  En el año 2006 se funda una nueva sede en Barrancabermeja, Santander y hoy en día se tiene presencia en el municipio de Ocaña y zona del Catatumbo, así mismo se cuenta con presencia en el departamento de Nariño.

 

 

Durante 25 años de  experiencia, CORPRODINCO  ha estado comprometido en el desarrollado de procesos de intervención, implementación, seguimiento y procesos de evaluación; en la ejecución de proyectos en Atención a Familias víctimas de desplazamiento en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, familias migrantes y retornadas en zona de frontera, atención a niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil, atención integral a la primera infancia, educación por ciclos y carreras técnicas por competencias  laborales, prevención de violencia de género, fortalecimiento de unidades productivas, atención integral y de bienestar para los adultos mayores, microcrédito; todo fundamentado desde la democracia, los derechos humanos, la participación ciudadana, el reconocimiento de la diversidad cultural y la equidad de género.

 

Mediante convenios y alianzas Corprodinco ha podido intervenir de manera positiva, velando por la transformación social articulando junto con entidades a nivel local, regional, departamental y de Cooperación Internacional los recursos y nuevas oportunidades de mejora de vida para las comunidades atendidas.

Somos una organización del sector social, que, desde la gestión de alianzas, el conocimiento y la innovación social, ofrecemos servicios a nivel psicosocial, educativo y de integración; inclusivos, con enfoque de género y de derechos centrados en la persona. Nuestras acciones están enfocadas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, familias y comunidades; utilizando metodologías colaborativas, reflexivas y de incidencia, para la transformación de sus realidades.

CORPRODINCO, será en el año 2025 una organización consolidada por la formulación y ejecución de proyectos sociales y de educación para el trabajo y el desarrollo humano, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades; a través de la gestión de CORPRODINCO, será una organización consolidada por su responsabilidad, solidez, calidad de procesos; ofertará a sus comunidades el acceso al microcrédito y la educación para el trabajo por competencias. Además, gestionará alianzas con entidades público-privadas y de cooperación para la ejecución de programas y proyectos sociales, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la familia y la comunidad.

Corprodinco, es una corporación dedicada a promover el desarrollo integral de las comunidades, a través de la innovación social y gestión de convenios y alianzas; para ejecutar programas y proyectos que permitan la construcción de tejido social y mejoramiento de su calidad de vida, apoyados en pertinentes procesos educativos, organizativos, de incidencia y calidad, orientados por un equipo humano altamente calificado, comprometido con nuestra filosofía, ofreciendo atención precisa, completa y oportuna para la satisfacción de nuestros clientes y el mejoramiento continuo de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

MARIA ESTELA CONTRERAS ANTOLINEZ
Representante Legal

 

 

El organigrama circular de la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario; hace alusión a nuestro ejercicio dinámico, no estático y dispuesto al avance y al mejoramiento de la organización.

La estructura organizacional inicia con la toma de decisiones en la Asamblea de Socios, quienes a través de la Dirección difunde las diferentes decisiones de la entidad. Así mismo se despliegan las distintas áreas y coordinaciones que se encargan de direccionar sus funciones.

Las conexiones representan la relación existente entre áreas y el cargo dentro de las mismas; los círculos entre más próximos al centro, más responsabilidad tiene el encargado dentro de Corprodinco.