El 23 y el 24 de marzo se realizó una jornada de salud, en los colegios Julio Peréz Ferrero en el Barrio Nuevo Horizonte y en el colegio Francisco José de Caldas en la Libertad.
La actividad fue dirigida por Adriana Pertegás Psicóloga encarga del programa PRONIÑO en esa zona y directivos de los planteles educativos; dicha jornada tenía como prioridad los niños y jóvenes pertenecientes al programa PRONIÑO, pero en ella se atendieron a todos los chicos de los colegios mencionados sin distinción.Las jornadas fueron convocadas por Ernesto Ruíz y ejecutadas por el programa PRONIÑO, que a su vez es manejado por CORPRODINCO; en ellas se realizaron valoraciones de tamizaje visual, fluorización, talla, peso y orientación a los jóvenes en educación sexual y control del desarrollo.
En las jornadas los niños y jóvenes de cada plantel, debían llevar su carnet de ARS y el SISBEN para que IMSALUD realizara las valoraciones.
En la jornada del colegio Julio Pérez Ferrero fueron atendidos 35 niños PRONIÑO y 60 estudiantes del plantel de 7am – 12:30 pm en Nuevo Horizonte; en el colegio Francisco José de Caldas se atendieron 20 PRONIÑO y 55 estudiantes de la institución educativa.
La próxima semana se realizaran jornadas en los mismos colegios los días 29 y 30 de marzo de 7 am – 12 pm.