Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Promovemos desde nuestros espacios la Semana de la Lactancia Materna, proyecto Salas de Acogida

En el espacio de la Sala Amiga de la Lactancia Materna del proyecto Salas de Acogida con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y CORPRODINCO en el Hospital Jorge Cristo Sahium se llevó a cabo actividad que promovió la Semana Mundial de la Lactancia Materna con las madres gestantes y lactantes.
Los profesionales del espacio desarrollaron actividades que les permitió informar sobre la importancia de la lactancia materna a las usuarias participantes. Con una dinámica de grupo las mamitas participaron resaltando lo que significa para ellas y los beneficios para sus bebés, mencionando lo que engloba a la salud, nutrición, desarrollo, vida y protección de la salud de la madre y de sus bebés. También se resaltó la importancia de la lactancia materna en tiempo de Covid-19, siendo indispensable para el desarrollo de la vida de los recién nacido, siempre teniendo en cuenta el cuidado y uso de los elementos de protección.
Así mismo el profesional jurídico explico el tema de solicitud de acceso a derechos y solicitud de asilo para las mamitas que aún se encuentran sin regularización, permitiendo ofrecer todo los servicios que desde el espacio se prestan para mujeres gestantes y lactantes refugiadas, migrantes y comunidad de acogida.