Primera Jornada en Salud en la Casa Humana

Cielo Lizarazo/ julio 26, 2021/ Corprodinco

Corprodinco desde sus procesos de atención y orientación ha encaminado sus acciones  en propender escenarios que propicien un bienestar a las comunidades, a partir de la gestión y articulación con diferentes organizaciones sociales y humanitarias. Desde la dirección de María Estela Contreras, directora de Corprodinco ha realizado un trabajo conjunto con socios estratégicos desarrollando acciones que permitan a las comunidades acceder a sus derechos. 

Es así como desde el proyecto La Humanidad no tiene fronteras el cual se ejecuta con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados-ACNUR, se realizó el día 26 de julio la Primera Jornada en Salud en el espacio de La Casa Humana, para dar respuesta positiva a nuestra población de interés realizando procesos en atenciones en salud y acciones en derechos sexuales y reproductivos con la finalidad de diversificar servicios.

Organizaciones que se vincularon a la jornada fueron: 

Institución Primera Urgencia: Servicio en Atención en medicina general y entrega de medicamentos básicos a 73 beneficiarios.

Institución CARE: Servicio en Atención de 43 pruebas rápidas de Tamizaje y prueba rápidas en (ETS) de VIH, Hepatitis B y VDRL.

Institución UNFPA: Servicio en Atención en procedimiento a 48 usuarias de implantes anticonceptivo subdérmicos (JADELLE) por 5 años para prevención de embarazos.

 

 

Compartir esta entrada