Primera brigada de salud para familias refugiadas, migrantes y retornadas en el PAO del municipio de Puerto Santander

Cielo Lizarazo/ julio 30, 2021/ Corprodinco

Ofrecemos espacios de atención y orientación que propicien un bienestar a las comunidades, a partir de la gestión con diferentes aliados. Corprodinco desde su trabajo conjunto con sus socios estratégicos han implementado jornadas de servicios en beneficio de sus poblaciones de interés. Las acciones de gestión y articulación con organizaciones sociales y humanitarias hacen posible llegar con la oferta a la población del municipio de Puerto Santander con la realización de la primera Jornada de Salud desde el proyecto La Humanidad no tiene Fronteras espacio de La Casa Humana, con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y demás organizaciones vinculadas.
La jornada se realizó el día 29 de julio del presente año, donde los beneficiarios recibieron atención en salud y de derechos sexuales y reproductivos con la finalidad de diversificar servicios de atención para con nuestra población de interés, en la cual se ofertaron por las organizaciones asistentes con los siguientes servicios:

Organización PREMIERE URGENCE INTERNATIONALE:

– Se realizó apoyo psicosocial, con ello se sensibilización y apoyo psicoeducativo para niños: individual 7 y grupales 105.

– También se realizó la oferta desde el componente agente comunitario en salud/educación, se realizó 35 atenciones individuales, a través, de charlas sobre Covid 19, enfermedades gastrointestinales y autocuidado: 5 grupales.

– Desde el componente de Salud realizó 37 tamizaje con entrada de medicina para desparasitante, además, se realiza valoración por medicina general, con entrega de medicamentos.

Organización CEDMI: Se realizó 26 pruebas rápidas para detención de ETS.

Organización CARE: Se realizó 25 implantes JADEL a través, de salud sexual y reproductiva.

 

Compartir esta entrada