El Alcalde de Zapatoca Salvador Diaz Garzón, diseño junto con su equipo de trabajo para el periodo de su gobierno una estrategia denominada Olimpiadas Socioculturales y Deportivas, siendo esta una de las propuestas más novedosas y ambiciosas para el fortalecimiento del tejido social, que busca promover la integración institucional con la comunidad, la integración familiar, el rescate de valores, la convivencia sana y el acceso a diferentes servicios sociales.
Especialmente los fines de semana, estas Olimpiadas se toman los diferentes sectores tanto urbanos como rurales del municipio de Zapatoca, con el lema: LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE LA FAMILIA, promoviendo la participación de los colegios, escuelas rurales, corregimientos, grupos de la tercera edad, defensa civil, bomberos, presidentes de acción comunal y líderes de los diferentes grupos organizados del municipio, donde también la Estrategia Red Unidos a través de los cogestores sociales del operador social CORPRODINCO y las familias, se hacen presentes en los diferentes equipos olímpicos conformados para participar en las distintas actividades propuestas en el marco de las olimpiadas.
En los meses de Septiembre y Octubre, se motivo a que los hijos le escribieran a los padres y los padres a los hijos, como una forma de fortalecer al interior del núcleo familiar los lazos de afecto y comunicación.
También han participado en actividades deportivas, de microfútbol en el Coliseo Municipal, teatro en la sede Juan Bosco y juegos criollos en el parque.