Mujeres gestantes y lactantes participan del Encuentro de Maternidad desde el espacio de La Casa Humana

Cielo Lizarazo/ agosto 15, 2021/ La Humanidad no tiene fronteras

Favorecer la estabilidad emocional en las mujeres gestantes y lactantes ha sido uno de nuestros objetivos desde la atención que se presta desde el espacio de La Casa Humana,  permitiendo espacios protectores que contribuyan a la creación de una red de apoyo social en beneficio de la madre–hijo(a), siendo el principal objetivo del encuentro de maternidad, el cual reunió a 12 mujeres lactantes y gestantes.

Los espacios buscan sensibilizar la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y luego hasta los dos años de edad. Desde el proyecto La Casa Humana, apoyado por La Agencia de la ONU para Refugiados-ACNUR, realizó taller sobre la importancia de la lactancia materna, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

El taller realizado fue desarrollado sobre los beneficios, ventajas y desventajas, mitos y realidades de una lactancia materna adecuada, para así lograr obtener el mejor aprovechamiento de este practica dentro del rol de maternidad y paternidad dentro del hogar.

Compartir esta entrada