El día 24 de Abril de 2015 dando continuidad al proceso de acompañamiento comunitario, por parte de la Red Unidos San Pablo, se desarrolló una Sesión Comunitaria de sensibilización y prevención sobre el consumo de sustancia psicoactivas. Esta actividad se llevó a cabo en el comedor de Barrio Los Lagos y se contó con la asistencia de 45 adolescentes de la Red Unidos San Pablo.
El consumo de Sustancias Psicoactivas es una de las problemáticas sociales que en el último año se ha presentado con mucha más fuerza en el municipio de San Pablo, llevando a que los jóvenes frente a la escasez de zonas de sano esparcimiento entren en contacto directo con este flagelo; esta problemática no solo afecta al consumidor sino a todo el núcleo familiar creando un ambiente de conflicto al interior del hogar debido a la personalidad agresiva que se genera una persona que entra en contacto con drogas psicoactivas.
Ante la evidente problemática que vive la juventud de San Pablo, surgió la iniciativa de solicitar apoyo a la trabajadora social Marisol Martínez y al psicólogo de la comisaria de familia Andrés Mendoza, y el apoyo de dos policías del programa de infancia y adolescencia de la Policía Nacional. La sensibilización frente a la problemática se desarrolló mediante una dinámica de socialización del tema a tratar se realizó de manera lúdica para que los adolescentes participantes, estuvieran en la actividad de manera activa y atenta al mensaje central que se quería transmitir “DI NO A LAS DROGAS”.