CARE Deutschland e.V.
Agosto 2021 - Julio 2023
COL-C002-21
Promoviendo el acceso a servicios de salud sexual, reproductiva y mental, así como la protección de los migrantes, refugiados y miembros de la comunidad de acogida afectados por la crisis de Venezuela en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Mujeres Empoderadas y Autosostenibles
Noviembre 2022 - Octubre 2023 Aliado Fundación Conrad Hilton
Mujeres

Implementar iniciativas de auto sostenimiento a través de un modelo de gestión integral de emprendimientos sociales, culturales y económicos, con un enfoque diferencial y transversal de derechos; aportando al mejoramiento de la calidad de vida mujeres gestantes, lactantes y sobrevivientes de VBG y en condición de pobreza extrema de Cúcuta y Bucaramanga departamentos de Norte de Santander y Santander.

Población: 132 mujeres

Municipios: Cúcuta y su área metropolitana y Bucaramanga y su área metropolitana.

Modalidad Externado Media Jornada
Diciembre 2022 - Octubre 2023 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF
Modalidad Externado Media Jornada

Brindar atención especializada a las niñas, los niños y adolescentes que tienen un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, en la modalidad externado media jornada, de acuerdo con los documentos técnicos vigentes expedidos por el ICBF.

Agencia de la ONU para los Refugiados
Enero-Diciembre ACNUR
Gestoría de Casos
Gestoría de casos de personas con necesidades específicas de protección y estrategia de mitigación, prevención, y respuesta a las violencias basadas en género en Norte de Santander, Santander y Arauca.
Establecimiento Educativo CORPRODINCO
Enero - Diciembre
Educación Por Ciclos
El establecimiento educativo CORPRODINCO tiene como misión formar, orientar y ofrecer una educación integral de calidad para la inclusión y transformación social; a través de ciclos lectivos especiales para jóvenes y adultos; desde un enfoque sociocritico y de género, fundamentado en los principios institucionales, para se conviertan en agentes de cambio, entregando a la sociedad seres competentes, gestores de su propio desarrollo, de su familia y su entorno.
Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano CORPRODINCO
Enero - Diciembre
Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

El Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano CORPRODINCO, ofrece educación técnica por competencias laborales:

Desde el Instituto de Educación Corprodinco, fomentamos proyectos de vida, enmarcados en el cumplimiento de sus metas, formando nuevos técnicos por competencias laborales con habilidades humanas.

A través de la formación académica damos herramientas para el crecimiento personal, empoderamiento, emprendimiento y ganas de alcanzar sus metas a corto plazo.

Enero - Octubre 2023
Municipio de San Cayetano
Adulto Mayor

Aunar esfuerzos entre el municipio de San Cayetano, Norte de Santander y una corporación sin ánimo de lucro con el fin de desarrollar el proyecto inherente a la ejecución de acciones para la atención integral del adulto mayor vulnerable del municipio, durante la presente vigencia.

Población: 

Municipio: San Cayetano

Atención Integral a la Primera Infancia DIMF y CDI
Febrero - Diciembre 2023 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF
Primera Infancia

Prestar los servicios de educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia de conformidad con los manuales operativos y el lineamiento técnico para la atención a la primera infancia y las directrices establecidas por el ICBF, en armonía con la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia de cero a siempre.

Población: 6948 niños, niñas y mujeres gestantes

Municipios de atención: Cáchira, La Esperanza, Ábrego, Durania, Cúcuta, Los Patios, San Cayetano, Hacarí, Ocaña, La Playa, Convención y El Carmen.  

 

Junio - Julio 2023
Municipio de Villa del Rosario
Primera Infancia

Aunar esfuerzos con el fin de garantizar la atención integral a través de acciones encaminadas a asegurar las condiciones humanas, sociales y materiales para la promoción y potenciación del desarrollo de los niños y niñas, de los centros de desarrollo infantil CDI del programa de la primera infancia en el municipio de Villa del Rosario.

Junio - Agosto 2023
Municipio de Los Patios
Primera Infancia

Aunar esfuerzos entre la alcaldía municipal de Los Patios y el operador del ICBF CORPRODINCO para la dotación del CDI esperanza, amor y paz y la modalidad familiar.

Junio - Octubre 2023
IMRD
Inter Barrios

Apoyo logístico para la realización del campeonato de futbol Inter barrios 2023 en el marco del cumplimiento de las metas desarrolladas por el instituto municipal para la recreación y el deporte de Cúcuta.

Julio - Septiembre 2023
OIM
Trata de Personas
relativo a la prevención del delito de trata de personas en comunidades con dinámicas de riesgo enfocado especialmente en trata con fines sexuales mediante estrategias informativas de sensibilización, prevención y de fortalecimiento de capacidades para el auto sostenimiento con entrega de capitalización de unidad productiva como un apoyo en generación de ingresos, en articulación con OIM y la red de actores presentes en el municipio para dar complementariedad a casos identificados del proyecto "respuesta en prevención al delito de trata de personas en Cúcuta y su área metropolitana".
Septiembre - Diciembre 2023
Municipio de Bucaramanga
Alojamiento Temporal

Brindar atención integral mediante alojamiento temporal para la activación de rutas de protección y atención a la población LGBTIQ y mujeres en situación de riesgo por razón de genero del municipio de Bucaramanga.

Modalidad Mi Familia
Septiembre - Diciembre 2023 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF
Mi Familia

Prestar el servicio de acompañamiento psicosocial, familiar y comunitario de la Dirección de Familias y Comunidades para implementar la modalidad Mi Familia, cuyo objetivo es: "Fortalecer las capacidades individuales y colectivas con familias en situación de vulnerabilidad, para promover el desarrollo familiar y el fortalecimiento del tejido social para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y contribuir a la prevención de violencias, negligencias y/o abusos en su contra

Modalidad Atrapasueños
Octubre - Diciembre 2023 Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF
Modalidad Atrapasueños

Prestar el servicio público de bienestar familiar para contribuir en la atención integral, el fortalecimiento de habilidades, vocaciones y talentos, potencializando los planes de vida de la población objeto de atención, para la participación y la construcción de paz, mediante la gestión y articulación inter y transectorial

Octubre - Diciembre 2023
Municipio de Cúcuta
Equidad de Género

Aunar esfuerzos y recursos técnicos, administrativos y financieros para el desarrollo del programa "oportunidades para la superación de la pobreza con equidad de género."

Enlaces