HUELLAS DE BARRANCABERMEJA, TODA UNA OBRA DE ARTE

Diego Fernando Rodriguez Rincon/ octubre 2, 2012/ Sin categoría

El 28 de septiembre del año 2012 se presento la primera muestra de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura, organizado por los profesionales del programa Proniño de la Fundación Telefónica y direccionados por el Licenciado Holger Mendoza Instructor de Artes Plásticas. El evento conto con la presencia de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, docentes, padres de familia y la comunidad en general que se deleitaron con grandes obras que llamaron la atención de los espectadores.

Este proyecto buscar contribuir a la erradicación del trabajo infantil de los niños, niñas y adolescentes de los sectores vulnerables de las comunas uno, tres y seis, donde le apuesta a disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia juvenil, trabajo infantil, la deserción escolar, entre otros.

Según el Licenciado Holger Mendoza considera que estos espacios les permiten a los niños poder utilizar toda su imaginación a través del arte y a su vez  los alejaría de caer en los malos hábitos y recuperar sus aspiraciones en la vida. De esta forma este programa se ha esmerado por ocupar el tiempo libre de esta población y alejarlos de las problemáticas antes mencionadas, a través de actividades relacionadas con las artes plásticas. Allí se evidencia el avance artístico que han logrado estos niños, niñas y adolescentes.

Compartir esta entrada