La estrategia educativa Es con paz “Que construyo tejido social” del proyecto Violencia Cero de la Dirección Territorial de Salud en alianza con Corprodinco, buscó desarrollar capacidades para la construcción de espacios de dialogo, buen trato, convivencia y afecto en las personas y familias de seis municipios de Norte de Santander (Ocaña, Hacarí, Abrego, El Carmen, Convención y Teorama).
Durante seis meses se llevó a cabo esta estrategia desarrollando temáticas como: Aprendiendo a Quererme, Comunicación Asertiva, Convivencia Pacífica, El Arte de Educar Hijos con Amor, Educando para una Sana Convivencia y culminando con Rutas de Atención en prevención de violencia intrafamiliar y de género. Cada una de las temáticas les aportó a los participantes habilidades para la prevención de violencia y al fortalecimiento del tejido familiar y comunitario.
Se contó con el apoyo de profesional psicosocial para los 500 participantes de la estrategia. Así mismo cada municipio se vinculó de manera positiva, logrando identificar las redes de apoyo y activando las rutas de atención en violencia intrafamiliar, sexual y de género.
Hoy el proyecto culmina en estos seis municipios pero se espera que se pueda seguir desarrollando en otras zonas de nuestra región, contribuyendo en la construcción de escenarios de paz para el fortalecimiento de tejido social.