Una pasarela muy particular se tomó el barrio Los Olivos. Las modelos fueron madres y padres de familia y niños, quienes no desfilaron ropa, bolsos, o ningún otro artículo, sino productos alimenticios.
La actividad denominada ‘Fashion Food’ fue organizada por Jhon Cárdenas coordinador de la Unidad de Servicio Cúcuta 3 del Programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar del ICBF en alianza con Corprodinco y reunió a más de un centenar de familias de Los Olivos, Los Estoraques y La Fortaleza.
En medio del desfile, las esporádicas modelos mostraban al público avena, arroz, galletas, harinas, entre otros productos que hacen parte de la minuta que se les entrega mensualmente a las madres de familia de estos sectores, en la jornada de entrega de complementos nutricionales.
Mientras las madres estaban en la pasarela las nutricionistas del programa iban hablándole a los asistentes sobre el beneficio y las bondades de cada uno de los productos.
“Esta fue una forma de darles a conocer de una manera diferente y más dinámica el porqué sus hijos deben consumir cereales, lácteos, carbohidratos, proteínas, entre otros”, explicó una de las educadoras.
Las participantes salieron satisfechas de la actividad realizada en celebración de la semana de Hábitos Saludables.