Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil

Cielo Lizarazo/ junio 12, 2021/ Corprodinco

En el marco del Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil, todos y todas nos sumamos a las acciones de prevención de esta problemática que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes entre edad de 5 a 17 años, que realizan actividades económicas de trabajo. Según el DANE, El 69,1% de las personas entre 5 y 17 años que trabajaron correspondió a hombres y el 30,9% a mujeres.

Desde la Modalidad Externado Media Jornada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y como operador Corprodinco, somos participes en el trabajo arduo para erradicar en su totalidad todas las formas de trabajo en los niños y niñas.

Con el compromiso de incidir en la sociedad para erradicar las formas de trabajo infantil, siempre motiva a enviar un mensaje muy diciente para que las comunidades y familias asuman el reto de brindar más (+) educación y entretenimiento, menos (-) niños, niñas, adolescentes en las calles trabajando.
La invitación es a todos los padres de familias a que la educación es primordial en la vida de los menores. “Estudiar es soñar en grande y transforma la vida de las personas”. Es el mensaje de la directora de Coprodinco María Estela Contreras, quien resaltó que para la entidad ha sido bandera fomentar la educación para combatir con esta problemática.
Según el DANE, al finalizar el año 2020 para el trimestre octubre – diciembre, en el total nacional la población de 5 a 17 años que trabajó fue de 523 mil personas, 63 mil personas menos que el mismo periodo del año anterior. En las cabeceras se reportaron 242 mil personas y en los centros poblados y rural disperso la población reportada fue 281 mil personas.

 

 

Compartir esta entrada