El 6 de mayo al cumplirse 176 años de la muerte del general Francisco de Paula Santander, se realizó homenaje en la casa Natal del general Santander, con dos sesiones que rindieron tributo a todo el legado histórico de su vida.
La jornada contó con dos momentos, uno donde se realizó un solemne reconocimiento al Hombre de las Leyes y el otro que permitió destacar el talento creativo de dibujantes, reuniendo a niños, niñas y adolescentes en la creación del retrato, esto con motivo de crear recordación e identificar al general en diferentes escenarios.
La cita se dio a las 4 p.m y contó con la participación de 30 dibujantes que a través de lienzos y carboncillo demostraron que en Norte de Santander hay mucho talento.
El concurso consistía en realizar un retrato del general Francisco de Paula Santander, en un periodo de 2 horas, donde cada participante pudiera plasmar sus expresiones artísticas.
Dentro del grupo de los competidores la Modalidad Externado contó con la participación de 4 alumnos, escogidos por la docente María Teresa Rincón, quien ha puesto sus ojos en descubrir y formar las habilidades de sus alumnos y se siente muy felices al poder aportar desde su conocimiento artístico el amor por el dibujo.
La premiación reconoció los dos mejores de cada categoría entregando a los primero puestos una Tablet LG y al segundo puesto un kit de ilustración. Como primer puesto de la categoría de 8 a 12 años fue elegido Julián Eduardo Rondón con 11 años y como primer puesto de la categoría de 13 a 17 años Oliver Contreras con 15 años, ambos pertenecen a la Modalidad Externado, y en la categoría de 18 a 21 años Adrián Yañez
El talento plasmado en las obras finales por los participantes, dejo a más de uno de los visitantes admirados de las habilidades creativas expuestas en están corto tiempo, realizando piezas muy bien ilustradas.
Las obras ganadoras serán expuestas en el museo del general Francisco de Paula Santander durante varias semanas.