En una campaña de sensibilización, los cogestores sociales en Barrancabermeja, realizaron una vacunación simbólica en contra del trabajo infantil que padecen millones de niños en Colombia.
La jornada se llevó a cabo en la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo sede Policarpa Salavarrieta, y tenía como objetivo concienciar a niños y jóvenes de la importancia de la educación en sus vidas.
Pese a los altos índices de trabajo infantil en Colombia, sigue persistiendo este fenómeno que hoy se acrecienta más que nunca; siendo los niños la prioridad del futuro los cogestores sociales de Barrancabermeja, realizaron capacitaciones a estudiantes y docentes resaltando la importancia de la educación como un regalo.
La jornada que se ejecutó mediante la gestión e ideas de los cogestores sociales a cargo de la dimensión de educación, se llevó a cabo el 13 de abril, un día después del día Internacional contra el trabajo Infantil; el día Internacional del trabajo Infantil brinda la oportunidad de reconstruir la problemática que millones de niños viven actualmente.