Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cineunidos: Un Espacio de Integracion y Formación Familiar y Comunitaria

Teniendo en cuenta los escasos espacios de recreación e integración con los que cuentan las personas del sector Rural, de manera especial las del corregimiento de San Isidro de Santa Rosa del Sur Bolívar, se ha puesto en marcha una nueva propuesta liderada por el cogestor social de la Red Unidos Carlos Alberto Molina Paredes, denominada “CINEUNIDOS”, que busca cada quince (15) días crear en la comunidad un espacio de recreación diferente, mediante la proyección de películas, dinámicas y entregas de refrigerio dirigido a los participantes.

 Esta actividad se realizará en dos secciones; la primera de ella estará orientada a trabajar con la población infantil, en ella los niños y niñas disfrutaran de cine, dinámicas y presentación de mimos o títeres. La segunda estará orientada a la población adulta, mediante la metodología de Video foro.

 CINENUNIDOS, inicio con éxito el pasado 6 de agosto en la comunidad de San Isidro,  puesto que alrededor de 25 integrantes de la Red Unidos, asistieron, se integraron y disfrutaron de esta actividad.

 En esta oportunidad se proyectó la película Monsters 2, una película infantil que busca cultivar en los niños la importancia de superar las diferencias que tenemos como seres humanos y convertirnos en los mejores amigos, de tal modo que ayudándonos mutuamente podamos lograr grandes cosas. Cabe destacar que se contó con el apoyo de la Institución  Albert Einstein y de los profesores Elvis Barrios y Carmelo Paternina.

 Desde ya, la comunidad del Corregimiento de San Isidro cuenta con dos carteles distribuidos en los lugares públicos, para que estén al día con las próximas películas Infantiles y de adultos que se proyectaran en el CINEUNIDOS cada 15 días.

 Con este tipo de actividades se busca seguir fortaleciendo la Dimensión de Dinámica Familiar, en especial el logro 36, para que así las familias de la Red Unidos puedan integrarse en comunidad, de tal modo que disfruten, estrechen sus lazos de amistad, reflexionen mediante las películas formativas y UNIDOS con CINEUNIDOS, logremos vencer en el diario vivir la pobreza extrema en todas sus dimensiones, entendiéndose como pobreza no solo la carencia de dinero, sino la falta de medios que nos ayuden a expresarnos socialmente. De esta forma hacemos realidad nuestro lema: “CINEUNIDOS, UN ESPACIO DE INTEGRACION Y FORMACION FAMILIAR Y COMUNITARIA”