Con motivo de celebrar el día del idioma, los niños, niñas y adolescentes del proyecto modalidad externado participaron de la Izada de Bandera en donde se hace honor y reconocimiento a los estudiantes quienes en el primer periodo se destacaron en su rendimiento académico.
El objetivo de la actividad es Concientizar a los niños, niñas y adolescente del programa Modalidad Externado de la importancia de la conmemoración del día del idioma.
Dentro de las actividades realizadas se presentaron relatorías sobre la importancia y significado del día del idioma y el día del libro, reconociendo su función en nuestra cotidianidad. Poemas, coplas y acrósticos. Anexo a estos se implementaron concursos de deletreo de palabras, ortografía, y sopa de letras; además se hizo un llamado a mejorar e enriquecer el léxico¸ a darle mejor uso al vocabulario y a no maltratar el idioma.
“Un libro… Educa, Ejercita el lenguaje, alimenta el espíritu, motiva la curiosidad y la satisface, ilumina la razón y destruye prejuicios”