En el municipio de Barracabermeja, el programa de Atención a la Primera Infancia Modalidad Familiar del ICBF, cuenta con 21 unidades de servicio ubicadas en las zonas rurales de los corregimientos El Centro, La Fortuna y El Llanito.
El equipo de profesionales esta conformado por educadores familiares, auxiliares pedagógicos, profesional en apoyo psicosocial y profesional de apoyo en salud y nutrición; quienes atienden a 392 usuarios, desarrollando temáticas propias de la primera etapa de vida que apoya el crecimiento y desarrollo psicosocial de los niños y niñas, fortaleciendo los vínculos afectivos que faciliten el proceso de construcción en la familia.
Los usuarios del programa construyeron su cartografía a fin de reconocer su espacio y establecer sus necesidades y recursos, así mismo, se dieron a conocer las prioridades que se trabajaran este año.
Con este programa aportamos a la población atendida un espacio de encuentro y crecimiento familiar velando por la garantía de los derechos de los niños y niñas.