ANSPE EN COMUNIDAD, inicia su acompañamiento comunitario en la comuna 1 de la ciudad de Bucaramanga, con la entrega de los libros infantiles de la serie “Leer es mi cuento”, con los siguientes tomos “Con Pombo y platillos”, y “Barbas, pelos y cenizas”, en una alianza con el Ministerio de Cultura.
Los 27 cogestores sociales de la ANSPE, en los Salones Comunales ubicados en seis sectores de la comuna 1(Pablón, Café Madrid, Colorados, Bavaria, María Paz y Villa Alegría), participaron en la entrega de 833 libros infantiles. Se realizaron actividades lúdicas y recreativas, para incentivar la lectura. Es así como las puertas de un mundo diferente con historias y cuentos se abrió para muchos niños y niñas en condición de pobreza extrema
Para incentivar la lectura, el 31 de Enero del 2014, las familias Unidos, motivadas por los cogestores sociales, realizaron representaciones escénicas del contenido de los cuentos que han pasado de generación en generación, sin perder el encanto y dejando de la moraleja una hermosa reflexión. Cuentos como Pinocho, Simón el Bobito, la Cenicienta, entre otros fueron puestos en escena por los niños, niñas y sus padres.