Hablar de proyecto de vida con los jóvenes se ha vuelto cada vez más difícil. La presión del entorno y las pocas posibilidades laborales hacen que los adolescentes se sientan confundidos y lleguen a decidirse por algo que les atrae, pero, que no potencia sus capacidades, más aun cuando han tenido experiencia como trabajadores, su proyecto de vida solo se limita a generar algún ingreso, y así se va dilatando sus sueños y aspiraciones.
Ante esta dificultad y con el fin de dar herramientas la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario CORPRODINCO, en convenio con el SENA y el ICBF, inician capacitación dirigida a los jóvenes mayores de 14 años que está en situación de trabajo infantil o riesgo de serlo por su alto grado de vulnerabilidad.
El objetivo de dicha actividad es que los participantes realicen un auto cuestionamiento; y que estén en continua capacidad de abrir espacios permanentes de reflexión y visibilizar sus aciertos, sus debilidades y sus potencialidades.