En el municipio de Yondó Antioquia, 132 a 132 familias de la Red Unidos que fueron beneficiarias del Programa Familias con Bienestar y hoy celebraron la clausura de este importante proyecto, que dio lugar en la casa de la mujer, dando cumplimiento a tres logros de la dimensión 7 del Plan Familiar  los cuales son:

ü  Logro 35, Con este logro las familias que participaron del programa obtuvieron información sobre violencia intrafamiliar, violencia sexual y saben dónde los pueden ayudar si lo necesitan.

ü  Logro 37, Los beneficiarios lograron conocer pautas de crianza adecuadas para con los niños.

ü  Logro 38 Aprendieron temas alusivos a que en casa se deben establecer normas claras y resolver los conflictos adecuadamente.

Las 132 Familias recibieron un acompañamiento en sus las viviendas por parte de los profesionales del programa “Familias con Bienestar” por una duración aproximada de 4 meses, en las que se evidencio mejoramiento continuo en el trato y convivencia familiar,  Además, recibieron capacitaciones por medio del programa alusivos a los derechos sexuales y reproductivos, Sana Convivencia en Familia y la convivencia familiar desde el enfoque de ciudadanía, estas capacitaciones se llevaron a cabo a través de charlas y talleres de formación.

Con éxito se llevó a cabo la jornada de clausura en donde cada familia obtuvo la graduación y recibieron el Diploma que los hace participes del programa.  “Violencia dentro y fuera del hogar es un caos, entonces, enseñarles a nuestros hijos a ser pacientes frente a las situaciones y a dialogar resulta muy importante para la convivencia”