Con gran fervor se llevó a cabo en el  municipio de Cantagallo una jornada para celebrar la semana  mundial de la lactancia materna, la cual tenía como finalidad sensibilizar y capacitar a las mujeres lactantes  y gestantes acerca de la importancia de la alimentación exclusiva de los neonatos, siendo ella  la lactancia materna hasta los 6 meses, orientando sobre los beneficios nutricionales que ofrece esta misma.

La jornada inicio con una caminata por las principales calles del municipio con pancartas que visualizaban mensajes sobre esta temática. Posteriormente se reunieron en el Coliseo del Barrio las Palmas  donde se realizaron eventos culturales, concursos y competencias para todas las edades. Se pudieron observar carreras de gateadores, bailes artísticos de mujeres en estado de gestación, familias integradas en las actividades programadas de formación y sano esparcimiento. Permitiéndose además aprender y reforzar conocimientos de una manera más lúdica.

sta actividad se desarrolló gracias al  apoyo del Centro de Desarrollo Integral “Mundo Mágico”, quienes desarrollan actividades de este tipo para contribuir con el desarrollo y  bienestar de las familias del municipio, beneficiando además a la familias Unidos que acceden a los beneficios de dicha institución. En el evento se contó con la participación de la comunidad en general y fue apoyado por las capacitadoras y auxiliares de primera infancia que laboran en el CDI, así mismo su directora Jannis Gómez y las Cogestores Sociales Marcela García y Ana Karime Gamboa.

La jornada logro el objetivo de sensibilizar a las mujeres y hombres asistentes; esta actividad beneficia a las familias de la Red Unidos, ya que se gestiona la dimensión de  Nutrición especialmente el logro 23 “tal como recomienda el doctor los bebes hasta los 6 meses solo reciben leche materna»