Niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Programa Proniño y Generaciones con Bienestar serán los nuevos líderes del barrio Manuela Beltrán y Las Delicias en la Comuna 9 de la ciudad de Cúcuta, en cuanto a temas de Política Pública de Infancia y Adolescencia.

Una lluvia de ideas fue el primer paso llevado a cabo por parte de ellos para presentarlo al Comité de Infancia y Adolescencia del barrio y la ciudad, del cual hace parte la Fundación Telefónica y su programa Proniño, ACNUR, ICBF, Pastoral Social de Cúcuta, entre otras organizaciones que trabajan en pro de los derechos de los niños y niñas en estos barrios, para escuchar lo que desean y tenerlos en cuenta a la hora de llevar a cabo proyectos y planes que los beneficien.

Entre sus principales peticiones se destacó la construcción de una iglesia, acceso a internet, pavimentación de las calles, más presencia de policía en la zona y creación espacios deportivos, recreativos, junto a otras necesidades que les permitirán desenvolverse bajo condiciones de vida saludables.

Alejandra Camacho, una niña líder beneficiaria manifiesta que ella y sus compañeros “queremos un café internet cerca, donde podamos ir a hacer las tareas más rápido sin que nos cobren”.

Como acuerdo se firmó por escrito un compromiso con quienes se destacaron a la hora de plantear el árbol de problemas existentes en los diferentes barrios donde se continuará un proceso de solución, satisfacción de necesidades y mejoramiento de la calidad de vida.