“Un niño más en la escuela, un niño menos trabajando”

En una jornada de sensibilización se realizó en Cúcuta la actividad “vive Fundación Telefónica” que busca generar la participación de las instituciones públicas y privadas  de la ciudad, bajo el lema “Un niño más en las escuela, un niños menos trabajando”.

Como una iniciativa, la Fundación Telefónica desarrolla una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada en facilitar el acceso al conocimiento, desde una gestión innovadora, integrada y global, donde su principal enfoque es la erradicación del trabajo infantil.

El evento se realizó en el Aula Fundación Telefónica de Corprodinco Pescadero el día viernes 19 de Abril de 2013, la jornada contó con la presencia de personalidades importantes de la ciudad como la primera dama del Municipio la Dra. Maribel Cuadros, la Coordinadora de infancia y adolescencia Bienestar social la Dra. Olga Fernández, la Secretaria de Bienestar Social la Dra. Yirley Vargas Correa, la Dra. María Estela Contreras, Directora de Corprodinco CPD, Marian Mayorga líder regional de Telefónica, Lideres Voluntarios de Telefónica entre otros, quienes a través de su experiencia dieron a conocer su infancia a los niños asistentes.

Al participar en Vive Fundación Telefónica, entrará en contacto con una realidad muy dura, un problema social que nos afecta a nivel mundial: el trabajo infantil. Sin embargo, al mismo tiempo, conocerá el entusiasmo y esfuerzo que le ponen los niños Proniño a los estudios y a salir adelante.

La actividad busca que los niños conozcan a personas que se han abierto camino en la  vida y que ellas compartan su experiencia y les dejen una lección motivadora. Al ser parte del valioso grupo de personas que ayudan a Fundación Telefónica a que estos niños vuelvan a ser niños, a que sean educados en valores, a que disfruten del ociocreativo y actividades lúdicas que les aporten ilusión, entusiasmo y convicción de que su futuro está lleno de oportunidades.