Durante las horas de la mañana de este martes el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizo el lanzamiento de la campaña nacional #ColombiaPresente contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Colombia. La modalidad Familias con Bienestar a través de una exposición fotográfica de la galería sínica.

15

Con la entrega de volantes se visualizo la ESCNNA como violencia a los derechos humanos y como un delito que la sociedad debe denunciar, dando a conocer la linea 141 del ICBF y la ruta de atención a cualquier caso de abuso sexual, explotación o trabajo infantil en niños, niñas y adolescentes.

Sensibilización en las familias y ciudadanía a través de la técnica de galería sínica (exposición fotográfica y dialogo abierto), reflexionando en torno a los tipos de violencia y la ESCNNA es una de ellas que específicamente atenta contra derechos como: la integridad, libertad, formación sexual, autonomía, y los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes.

Se promovió la protección y cuidado a los niños, niñas y adolescentes a través de la generación de entornos protectores y la denuncia de situaciones de riesgo o vulneración que se puedan identificar.

Finalmente se presentó un mensaje claro y contundente, que el único responsable es el explotador, no los niños y adolescentes, evitando su re victimización.

3 6 8 9 7 12 11 13 101