El municipio de Villa del Rosario, llevo a cabo la celebración del mes de la Lactancia Materna con el fin de sensibilizar a las madres sobre su importancia como alimentación exclusiva en los primeros seis meses de edad.

El evento estuvo liderado por el Programa de Desarrollo Infantil Modalidad Familiar Corprodinco en compañía de profesionales de salud pública y de la comisaria de familia, quienes presenciaron el acto como jurados de los concursos realizados.

Los docentes y auxiliar pedagógicas del programa invitaron a las familias beneficiarias a conformar grupos de participación para las siguientes categorías: Elección de mejor pancarta con mensaje alusivo a la lactancia materna, elección de la mejor fotografía «Madre lactante al menor como muestra de amor y cuidado».

Los participantes hicieron presencia con sus pancartas y fotografías mientras sus compañeros apoyaban con aplausos y alegría para la elección del concurso.

El jurado realizó la premiación y se entregaron los respectivos obsequios, brindando la oportunidad de un segundo lugar a los participantes.

A este evento también se vinculó la secretaria de cultura, con su show de títeres quien permitió que los niños disfrutarán de una tarde divertida, las danzas del grupo de adulto mayor y programas de prevención del hospital Jorge Cristo Sahium.

La actividad tuvo la aceptación esperada y se logró brindar el mensaje con claridad.

2 3