Bajo la estrategia nacional para prevenir y erradicar las peores formas de trabajo infantil y proteger al joven trabajador 2008-2015,  y con la coordinación de Juan Pablo Villamizar, el CETIS del municipio de Piedecuesta ha convocado la realización de un trabajo interinstitucional, del cual la Red Unidos hace parte fundamental.

Contando con la participación de la coordinadora local de CORPRODINCO como operador social de la Red para el municipio de Piedecuesta, Dra. Liliana Villamizar Pérez, y con delegados del ICBF, Ministerio del Trabajo, SISBEN, Familias en Acción, Proniño, Departamento de Policía Local, Comisaria de Familia, Fundación Visión Mundial, La Piedecuestana, la Secretaría de Desarrollo del municipio y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se llevó a cabo el segundo encuentro del Comité de Erradicación de trabajo Infantil del municipio de Piedecuesta el día 4 de Abril.

 El eje central de esta jornada fue la socialización de los esfuerzos institucionales que cada entidad está llevando a cabo en contra de este flagelo que afecta infantes del municipio, y la articulación de los servicios que se prestan,  para causar un impacto más significativo en la población afectada. Esta articulación implica un trabajo interinstitucional, el cual se verá plasmado en el plan de acción del CETIS del año 2013, que se encuentra en revisión  por parte de los delegados del Ministerio del trabajo.

Como actividades puntuales a realizarse en el corto plazo, se invitó a las entidades a participar de la celebración de la feria de los derechos de las niñas y los niños, la cual se llevará a cabo el 26 y 27 de Abril, evento en el cual la Corprodinco- Red Unidos participará en la mesa de trabajo para la elaboración de la agenda de las actividades de la feria,  y será parte de las mismas.

 De igual forma, y dado que se aproxima el Día Internacional contra el trabajo infantil, Junio 12, Corprodinco- Red Unidos, estará participando en las actividades que se programarán durante el mes de mayo para la conmemoración de este día dedicado a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 Como Red Unidos la articulación interinstitucional es un elemento fundamental en el ánimo de que nuestras familias alcancen los logros deseados, particularmente la población más vulnerable como los son los  niños y las niñas, por ello seguiremos colaborando haciendo parte de estos esfuerzos y así ver realidad los sueños de las familias que luchan por mejorar su calidad de vida, objetivo que es compartido con la filosofía institucional de Corprodinco.