Con actividades, lúdicas y recreativas los Cogestores Sociales de la Microrregión 23 celebraron exitosamente durante el mes  de abril el Día Universal del Niño y de la Niña. Las jornadas se desarrollaron en los municipios de Barrancabermeja, Puerto Parra, Landázuri, Puerto Berrio y Yondo. El evento se realizó con el apoyo de los Cogestores sociales, administraciones municipales, empresas privadas y demás entidades locales, quienes a través del acompañamiento familiar, donaciones, refrigerio, jornadas de vacunación, camisetas, regalos, jornadas lúdicas- recreativas  brindaron un día para la promoción y bienestar de la niñez.

 La celebración tuvo como objeto principal compartir con  los niños y niñas un día lleno de integración, felicidad, recreación y de garantía de sus derechos.

 Es importante resaltar el liderazgo de los Cogestores Sociales de estos municipios quienes una vez más, demostraron su interés por el acompañamiento de los niños y niñas de la Red Unidos. Fueron ellos el motor para gestionar en las diferentes instituciones todo lo requerido para ofrecer un espacio de diversión. Afirman las cogestores sociales profesionales de Barrancabermeja Diana Acosta y Nayibe Rodríguez: “Como Cogestoras sociales, viendo la situación económica en que viven las familias y los pocos espacios recreativos que tienen los niños y niñas, quisimos no dejar pasar esta fecha especial, ofreciéndoles un día lleno de felicidad con juegos, dinámicas, recreación, concursos, regalos, y un delicioso refrigerio”.

 Por su parte los Cogestores Sociales de Yondó afirman: “Es muy gratificante darnos cuenta que los niños se vinculan a actividades tan significativas donde se desarrolla la recreación, la lúdica y el juego, logrando crear un espacio de diversión y fantasía para los niños de la microrregión”.