En el municipio de Cácota la modalidad Desarrollo Infantil en medio familiar, realizó una actividad con las familias beneficiarias de las diferentes veredas del municipio para conocer la ubicación geográfica junto con los participantes de cada una de las unidades de servicio donde se desarrolla la modalidad.2 1

La Educadora Saida Marleny Araque y la auxiliar Faviola Villamizar, orientaron el proceso, para el encuentro se les entrego un mapa pequeño físico, lo observaron, se les pregunto si sabían a que territorio hacia referencia, posteriormente se les explico que este era el mapa politico del municipio de Cácota, se les indico que tratarán de ubicar su vereda.

Las profesionales encargadas de la actividad guiaron a las familias a quienes se les dificulto para que luego en compañía de los niños se decorara con lanas o se coloreará.

Con los niños se recomendó que se les trabajara durante la semana el reconocimiento del territorio donde viven, así mismo en un mapa grande se explicaron las coordenadas geográficas y las leyendas; se fue pasando a cada cuidador junto al beneficiario para que tratáramos de ubicar donde está ubicada nuestra casa y que tan lejos nos queda al punto de encuentro.

8 3

Esta actividad se realizó los días 21 y 22 de Febrero, en la sede educativa la UPA y sede educativa ICOTA. La actividad tenia como finalidad que las familias reconcieran el territorio donde viven, especialmente los niños ya que se les pregunta en donde viven y su respuesta es en la casa. Se pudo cumplir con los objetivos pues los adultos pudieron dar la ubicación del municipio donde viven, reconocieron la extensión de su vereda y sus riquezas naturales, y lo más importante pudieron ubicar que tan lejos se encuentra su casa en relación al punto de encuentro o sede educativa a donde asisten.

Durante esta actividad intervinieron los adultos y niños, fue fructífera porque las familias se dieron cuenta que no conocen las características del territorio donde viven.

4