En una ceremonia que engalanó a estudiantes del Establecimiento Educativo Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario – CORPRODINCO; permitió dar cumplimiento a nueve jóvenes el título de bachiller académico.

Al evento de graduación asistió María Estela Antolinez Directora del Establecimiento Educativo, Dayro Castro Gallego Coordinador del Proyecto, Ignacio Duarte Asesor de CPD Daniela Peirano Asistente de Protección ACNUR, Eyuth Medica General vinculada al proceso trabajo con mujeres, Diana Colombia Pastoral Social, Luis Zabaleta Presidente de la Junta de Acción Comunal Las Delicias, Gabriel Hernández Presidente de la Junta de Acción Comunal Manuela Beltrán.

Los alumnos que recibieron el título de bachiller Académico a: Laura Meliza Castillo, Erika Hernández, Edwin David Medina, Loida Esther Molina Arévalo, Jesica Ramírez, Zaira Andrea Sánchez, Luz Adriana Silva y David Argenis Tres Palacios.

Dos de los graduando recibieron mención de honor por su compromiso social y acádemico, LoIMG_7202ida Esther Molina A. y Edwin David Medina Silva.

El programa Rumbos de Paz recibió con enorme alegría la Primera Promoción de bachilleres Académicos fruto del trabajo y esfuerzo de cada uno de los jóvenes y profesionales vinculados al proceso.

Este proyecto educativo fue desarrollado gracias a la alianza realizada entre Corprodinco y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes expresaron su satisfacción por el logro alcanzado a través de un liderazgo social y de apoyo a las comunidades.

Los jóvenes de Rumbos de Paz, a través del proceso educativo pudieron construir un concepto más amplio de paz, fomentando el respeto y promoción del bienestar común dentro de las comunidades. Desarrollando habilidades sociales, culturales, económicas, políticas y éticas para potencializar el desarrollo integral de cada uno de las personas de la comunidad.

El Establecimiento Educativo reconoce a los jóvenes como perseverantes, luchadores en el proceso de formación por diversas situaciones y circunstancias, asumiendo con responsabilidad, logrando ambientes de paz desde la cultura de las familias y sus comunidades.

La graduación culmino con una celebración en honor a los graduandos juntos con sus acompañantes, se espera que el próximo año sean más los estudiantes que cumplan este sueño de terminar sus estudios académicos.

IMG_7252IMG_7298IMG_7197 IMG_7210 IMG_7267 IMG_7294 IMG_7287 IMG_7258