El pasado 17 de Julio del 2015 se realizó por primera vez en el Municipio de Morales una jornada de integración con la población discapacitada beneficiaria de la Red Unidos. Esta jornada fue subsidiada por la Alcaldía Municipal y la ANSPE. Durante el día se presentaron actos culturales, una charla basada en los derechos y ruta de atención para la inclusión de las personas con discapacidad entre otras actividades que se convirtieron en un espacio de recreación, nunca antes visto en el municipio. A esta jornada se unió el Hospital Local con servicios a las personas que lo requerían  orientando a las personas discapacitadas y sus acompañantes en las diferentes discapacidades que se presentan y los aspectos a tener en cuenta para favorecer la inclusión social.

El balance de la jornada fue positivo, contando con  la participación de 40 personas, quienes recibieron detalles obsequiados por la administración municipal y degustaron de refrigerio y cena.

Con esta actividad se dio cumplimiento a la semana de la discapacidad organizada por la ANPSE en aras de movilizar el logro 39 del plan familiar.