En un gran aporte de la Secretaria de Salud en el municipio de San Pablo, llevó a cabo la segunda jornada de vacunación dirigida a nuestras familias, arrojando resultados exitosos.

Con esta jornada los padres de familia protegieron  de todas las enfermedades que en estas edades atacan a los menores, para que no sean blanco fácil de infecciones y virus.

Las vacunas que encontraron  las familias en dichos puesto de salud, fueron  contra enfermedades como la poliomielitis, la difteria, el tétano, la tosferina y la tuberculosis. También se podrán proteger contra el sarampión, rubeola, las hepatitis, las diarreas causadas por virus y paperas. También se  dispuso la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para las niñas desde cuarto grado hasta once.

La jornada inicio con la entrega de camisetas al personal de logística y acompañamiento entre los que se encontraban: E.S.E Hospital Local de San Pablo, Secretaria de Salud, Docentes de los Centros de Desarrollo Integral, Docentes de las instituciones educativas y cogestores de la Red Unidos. También se entregaron cachuchas  a los niños y niñas, se realizó caminata con las instituciones educativas que participaron en el evento,  perifoneo por todos los barrios del municipio, donde en algunos de los barrios habían puestos de vacunación, y luego a deleitarse con todo lo que se les tenía preparado: mimos, payasos, saltarines, helados e hidratación. Con esta actividad se logró movilizar el logro 16 del plan familiar.