En el mes de Noviembre del presente año, se realizó en el Municipio de Rioviejo, la contratación para el empleo temporal del Programa Trabajemos Todos del DPS,  dicha actividad fue coordinada por  el operador del programa Universidad Gran Colombia y Alcaldía Municipal quien garantizó la logística para el desarrollo del proceso de contratación.

La realización de esta acción  fue de gran importancia porque 130 personas en condición de Desplazamiento, de las cuelas 99 son de la Red Unidos, lograron ser contratados por el operador. Las actividades a desarrollar por parte de las personas contratadas son la habilitación de servicios públicos, infraestructura social comunitaria, mantenimiento vial, acciones de recuperación ambiental, entre otras.

Con esta acción promovida por el DPS y Alcaldía Municipal se logra avanzar en la consecución de los logros 6 y 11, en las dimensiones Educación y Capacitación e Ingreso y Trabajo.

Este proceso culmina exitosamente, debido a que los beneficiarios de la Red Unidos y  población desplazada, notan el acceso preferente que tienen frente a los programas sociales del estado.

Concepto clave: Trabajemos Todos es el nuevo programa que lidera el DPS, cuyo objetivo es aliviar los ingresos de la población vulnerable, ofreciéndoles una fuente de trabajo a través de la vinculación a un empleo temporal.