Con gran éxito culminó en el mes de agosto, el proceso de formación en “Operación de maquinaria pesada”, que tuvo un desarrollo de 80 horas teórico prácticas que permitió la vinculación de 25 personas pertenecientes a la Red Unidos.

Esta alianza que permitió la formación para el empleo, fue producto de las gestiones realizadas por el Asesor Regional de Oferta, Coordinadoras Locales y un grupo de cogestores sociales que trasmitieron al SENA la necesidad de las personas en esta importante área.

A su vez, el hecho de tener buenos resultados con esta formación, denota gran importancia debido a que se abren puertas para futuros cursos relacionados con este perfil laboral como es el de mantenimiento de maquinaria pesada que se desarrollará en las próximas semanas.

Hay que recalcar la importancia de poder brindar la participación de la población Red Unidos en la formación para el trabajo ante la entidad competente, permitiendo certificar y fortalecer las competencias que brindan herramientas y oportunidades para acceder  al mercado laboral o mejorar las condiciones de la actividad que se encuentran desarrollando.