Titereteando Con Los Niños Felices Del Externado.

El día 22 de Abril en la sede de Corprodinco ubicada en el barrio pescadero se realizó una función de títeres a cargo del grupo Venezolano el Zapato Andariego la cual buscaba que los niños, niñas y adolescentes del programa Modalidad Externado del ICBF pudieron disfrutar de una excelente función con el objetivo profundizar los valores como ciudadanos.

Se realizaron intervenciones musicales realizando la demostración a través de los diferentes instrumentos tocando melodías folclóricas de nuestra región, se narraron cuentos infantiles donde los niños fueron participes por medio de la expresión corporal, el evento estuvo a cargo de Luis Carlos Clavijo director de la Corporación Arte y Cultura e instructor de Teatro y Expresión Corporal.

A través de la muestra artística se observaron los niños alegres y receptivos hacia la actividad planteada manteniendo un comportamiento adecuado y escucha activa.

La obra fue una historia optimista, llena de emociones y sentimientos. Un espectáculo que combina la interpretación, de los títeres y la música en directo, a cargo de dos intérpretes en el escenario. Consta de diversas historias protagonizadas por personajes de circo; pequeños relatos que hablan de las relaciones humanas, sentimientos y emociones promoviendo la convivencia ciudadana contadas por dos artistas que visitaron nuestra ciudad en busca de incentivar a los menores hacia sus culturas y favorecer el conocimiento de sus diferentes culturas.