El grupo de coordinación y los cogestores sociales de la MCR 36 RED UNIDOS – operador social CORPRODINCO-  durante el mes de Abril y Mayo han venido capacitándose en los diferentes territorios, en el tercer encuentro de formación denominado “GESTIONANDO OPORTUNIDADES”, con el fin de contribuir a la cualificación de la oferta y rutas de atención dirigidas a cumplimiento de logros en nuestras familias, por parte de los diferentes programas que tiene el estado.

Durante este encuentro de cualificación de la oferta que tuvo lugar 4 días, nos acompañaron distintas instituciones que fueron a socializar directamente la oferta existente, entre las cuales estuvieron: el SENA, DPS, ANSPE con tarjetas militares, la Unidad de Victimas  y programas por parte de las Alcaldías que están o van a beneficiar a nuestras familias, como Bucaramanga crece contigo. A su vez, se toca la oferta del ICBF, estrategia de 0 a siempre, Organizaciones solidarias y las 100 mil viviendas.

Por otro lado, los CGS tuvieron un día de autocuidado, un espacio de reflexión y esparcimiento, donde se trataron los temas de trabajo en equipo, liderazgo y protección al degaste emocional, el cual permitió la recreación, cohesión de grupo y descarga emocional.

Este primer encuentro del año, ha sido de beneficio para una de las expectativas mas grandes de nuestras familias, que es la oferta, ya que a permitido aclarar la oferta existente, la ruta para acceder a esta y los términos o perfiles de los beneficiarios, a su vez, para afianzar el posicionamiento de la estrategia, frente a las instituciones.