La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), realizó durante el mes de febrero el proceso de capacitación “Tejiendo saberes “con los Cogestores Sociales de la MCR 23. Este proceso de formación se desarrolló en una jornada que duro 4 días con los diferentes municipios que hacen parte del Magdalena Medio en 4 nodos de formación. Entre estos municipios estuvieron los Cogestores sociales de Arenal, Cantagallo, Barrancabermeja, Cimitarra, González, Landázuri, Morales, Norosi, Puerto Berrio, Puerto Nare, Puerto Parra, Puerto Wilches, Río De Oro, Río Viejo, Sabana De Torres San Pablo, Santa Rosa Del Sur Yondo  Simiti y Regidor.

En la Microrregión se capacitaron 236 Cogestores sociales, distribuidos en  5 grupos de trabajo,  con el fin de brindar un espacio pedagógico, constructivo y participativo; conceptos y metodologías para el acompañamiento familiar y comunitario, con miras a fortalecer desde el enfoque de derechos, la inclusión e igualdad en las familias y comunidades a través del trabajo de los equipos en territorio.

Las jornadas concluyo con  procesos que estuvieron orientados por los coordinadores locales y la profesional de capacitación quienes desarrollaron las temáticas de  manera presencial, en espacios que permitieron la interacción y el trabajo grupal. Los cogestores sociales manifestaron lo significativo e importante que el trabajo realizado, que permitió afianzar sus conocimientos, convalidar saberes e intercambiar experiencias laborales y personales.