El pasado 17 de Mayo en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, se cumplieron actividades con las familias beneficiarias de la Red UNIDOS en diferentes municipios de la MCR 068.

Visitas a los barrios para enseñar a las familias la importancia  de reciclar y el manejo que se debe hacer de los residuos sólidos, recolección de inservibles y embellecimiento del sector urbano, programas de radio y charlas de sensibilización con estudiantes, son algunas de las tareas emprendidas por los Cogestores Sociales, en su compromiso de promover acciones frente al cambio climático.

Los cogestores sociales de la MCR 068, han integrado a su labor diaria el reciclaje, a través del uso de papel reciclado, el uso racional de energía y agua en los centros de acopio y la apropiación de estas medidas en sus hogares.                                                                                                   

  • ¿Para qué reciclar?

Para no afectar la salud de las personas, para no contaminar el ambiente, para preservar nuestros recursos naturales, para dar una buena imagen del barrio, para aprovechar todo aquello que consideramos inservible, para demostrar que en el barrio existe una cultura y educación, para hacer más agradable la vida en él y así mejorar nuestra calidad de vida.

“Lo que antes llamábamos basura ahora lo llamaremos Residuos Sólidos, porque en realidad todo es útil”.