Talento es lo que tienen los NNA de la modalidad Externado Media Jornada

Las instalaciones de la sede de Corprodinco Modalidad Externado Media Jornada ubicada en Pescadero, se convirtió en una galería con obras de arte realizadas por los niños, niñas y adolescentes que pertenecen al Taller de Artes de la tallerista Maria Teresa Rincón; quien es la encargada de instruir, incentivar y dar las diferentes técnicas en carboncillo, tiza pastel entre otras para realizar las piez1115as de arte.

Los NNA de la modalidad han empezado a desarrollar esta habilidad y amor por el dibujo, expresando diferentes estilos entre los que se destacan el manga, el cuerpo humano, retratos y estilo libre, aplicando en ellos el manejo de sombras, brillo y volumen.

Esta segunda versión del concurso de dibujo interno, permitió descubrir nuevo talentos que se destacaron por la elaboración de buenos trabajos; para nuestro jurado Invitado Jesús Vargas, artista plástico de la ciudad fue el encargado de escoger las dos mejores obras, quien tuvo en cuenta la composición, seguridad en los trazos, degradado, volumen, brillo y sombras, para finalmente elegir la que cumpliera con lo anteriormente mencionado.

La adolescente que obtuvo el p16rimer puesto fue Marianella Caputo con un trabajo muy limpio, manejando buena distribución del espacio, claros y oscuros, volumen con un rostro que dejo ver una mirada muy llamativa cautivando al jurado; en segundo lugar quedo Marly quien también se destaco por un dibujo muy limpio, bue manejo de estilo manga, una ilustración muy completa. Así mismo varios de los trabajos presentados sobrepasaron las expectativas ya que algunos llevan poco tiempo y han ido mejorando y explotando creatividad e imaginación a través de este taller.

Para los NNA, es interesante poder expresarse a través del arte, una alternativa que permite el reconocimiento de sus habilidades y destrezas y que esperan ir perfeccionando con el conocimiento y dedicación que les brinda el taller de dibujo.

9Segundo Concurso de dibujo_1 
5