SORTEO DE VIVIENDA DEL PROYECTO TERRAZAS DEL PUERTO EN BARRANCABERMEJA

El día 17 de mayo de 2016, a la  1 p.m de la tarde Fonvivienda convoco a 1914 personas en el coliseo Luis F. Castellanos el municipio de Barrancabermeja, para hacer el sorteo de 119 viviendas del proyecto Terrazas del Puerto, que pertenece al programa de las 100.000 viviendas gratis del Gobierno Nacional.

Gracias a un fuerte trabajo de convocatoria realizado por los cogestores sociales se hicieron presentes más de mil personas relacionadas en listado del sorteo con la ilusión de tener su vivienda propia para el mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida.

Foto (2)

Se hicieron presentes también las entidades involucradas en el proceso como la Alcaldía, Prosperidad Social y Fonvivienda, quienes a través de un trabajo coordinado permitieron que la actividad se llevara a cabo sin inconvenientes.

Los cogestores realizaron la verificación del documento de identidad para así indicarles el número con el que participarían en el sorteo las personas hicieron su ingreso y se dio inicio con el sistema de balotas; las cuales fueron verificadas y aprobadas por las entidades garantes de la transparencia del proceso como lo son Personería y Defensoría; así como de un grupo de personas del público que verificaron uno a uno los números participantes en este proceso.

Foto (3)

Una vez iniciado el sorteo las expresiones de felicidad de las familias favorecidas no se hicieron esperar, al igual que la expresión de los cogestores sociales al ver que sus familias acompañadas con corte al 25 octubre del 2015 recibieron el beneficio.

Estos programas del Gobierno Nacional brindan a un número importante de familias del municipio la oportunidad de acceder a una vivienda digna; la cual mitiga de cierta manera algunas de sus necesidades más importantes como lo es tener un techo para su hogar,  logrando las condiciones necesarias para superar la pobreza extrema en las que viven.