En una gran jornada de socialización, el SENA presento los cursos disponible en cobertura, dirigida  a la Población Beneficiaria de la Red Unidos, por medio de los Cogestores Sociales de la Comuna 1 a las Familias que están interesadas en atender y participar de los Cursos que la institución les Ofrece.

El sitio escogido para esta actividad fue la Iglesia Pentecostal  Unida de Colombia, sitio amplio, adecuado y central, facilitando el traslado de los Habitantes pertenecientes a esta Comuna de la Ciudad.

Los Cursos Ofrecidos fueron: Camarería, Informática Básica e Informática Avanzada, Confecciones en Pijamas – Ropa Deportiva y  Belleza;  cursos cortos y certificados por la entidad, con horarios que se establecen una vez este el cupo para inicio de clases, escogidos siempre de común acuerdo con los participantes, permitiéndoles atender otros compromisos adquiridos.

Se evidencio una participación activa, receptividad y aceptación por parte de las familias de la Estrategia, acudiendo a este llamado habitantes  de los diferentes Barrios de la Comuna 1, como son: El Arenal, David Núñez, La Victoria, Cardales, Las Playas entre otros, de igual forma se dio un espacio Agradable, permitiendo aclarar inquietudes y dudas  a través de preguntas, a su vez se realizó la Inscripción de las personas interesadas en algún curso  ofrecido por el SENA.

Fueron 118 personas, que acudieron a la invitación de sus Cogestores Sociales Asignados;  Actividades como estas afianzan la aceptación de los participantes, permitiendo superación personal y familiar.

El llevar  Instituciones vinculadas a la Red Unidos a la comunidad permite mayor asistencia de los Beneficiarios, ahorrando costos de traslado y tiempo, además observación directa de dinámicas Familiares y Comunitarias por parte de Funcionarios Invitados de las diferentes Entidades que prestan servicios de Capacitación y Emprendimiento.