Los días 16,17, 18 y 19 de Marzo se realizaron Sesiones Comunitarias organizadas y dirigidas por los cogestores sociales del municipio de Puerto Wilches.

El día 16 de marzo se realizó la primera sesión en el corregimiento de Puente Sogamoso, en las instalaciones de la sede Sindical Sintrainagro, a esta reunión asistieron 35 personas pertenecientes a la Red Unidos, se desarrolló un taller lúdico sobre métodos de planificación familiar, y se reforzaron conceptos básicos del acompañamiento familiar.

El día 17 y 18 de marzo se realizaron sesiones con las familias del barrio Arenal y el casco urbano del municipio, donde asistieron 120 familias en total. Esta reunión se realizó en las instalaciones de la Escuela Juan Pérez Pasos, se reforzaron de forma dinámica los conceptos básicos del acompañamiento familiar y se informó a las familias las ofertas de cursos actuales en el municipio por parte del SENA.

El día 19 de marzo se ejecutó la sesión comunitaria con las familias de los barrios Aeropuerto, 7 de abril, Granja, Elda y zonas aledañas, realizada en la Plaza de Ferias con una asistencia de 80 personas, con las cuales se reforzaron conceptos de la estrategia y se les realizó una dinámica familiar con el fin de celebrar el día de la mujer.

Por otro lado, el día 20 de marzo se realizó la reunión de apertura en el KM 16 con los apéndices del Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA, inscritos en el curso de Emprendedor en producción de Abonos Orgánicos; También se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convivencia Ciudadana un taller de orientación dirigido por 2 funcionarias del SENA, quienes especificaron a las familias asistentes tanto el acceso como los requisitos necesarios para ingresar a las ofertas que posee la institución. De la misma manera se logró ultimar detalles sobre los cursos de camarería y modistería próximos a iniciar en el mes de Abril.