SESIÓN PROMOCIÓN (1)

 

Se llevó a cabo la primera Sesión Comunitaria de Promoción de Familias Red Unidos del Municipio de Valle de San José, Santander.

Se contó con la participación de Fabián Estévez, Facilitador Santander en Movimiento de la Gobernación de Santander, las 10 Familias Red Unidos invitadas a la Sesión; presidiendo el evento la Cogestora Social de la Red Unidos del Municipio.

Se inició con el saludo y la presentación del programa a tratar en la Sesión y se les pidió una participación activa; posteriormente se trabajó la Dinámica “La Madeja de Lana”, a continuación se hizo la presentación del Video “El Circo de las Mariposas” donde se compartió la enseñanza del video, la comparación con la Red Unidos y por último las conclusiones.

Seguidamente se realizó la actividad de “Acentuar lo Positivo” en nuestras Familias; para esta actividad se conformaron dos grupos donde cada integrante con sus correspondiente hoja indicio sus cualidades, el integrante al que admiran, los elementos que le ha aportado la Red Unidos y los aspectos que se resaltan en la Familia; cada integrante compartió sus respuestas y se finalizó con una reflexión sobre el tema.

Posteriormente se presentó la Experiencia Exitosa “Moreno Lozano” de una de las Familias de la Red Unidos, se resaltaron los aspectos positivos y la enseñanza sobre esta experiencia exitosa.

Para finalizar se realizó la entrega de los Diplomas a cada una de las Familias que participaron de la Sesión y los respectivos agradecimientos por parte de la Cogestora Social de la Red Unidos y por parte de las Familias con la Estrategia.

La Sesión Comunitaria de promoción se realizó el día domingo 14 de Junio del año 2.015 desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m.

En el Salón de Eventos de la Cooperativa Coopvalle del Municipio del Valle de San José.

Se realizó la entrega de los Diplomas a cada una de las Familias que participaron de la Sesión dando por finalizado el Acompañamiento Familiar y Comunitario por parte de la Estrategia Red Unidos y la superación de las Condiciones de Pobreza Extrema de dichas Familias.

Se dio a conocer la Oferta de la Policía Nacional sobre un Proyecto de Piscicultura para 20 Familias de la Red Unidos, se hizo la inscripción de las Familias y se informó sobre la  Sesión Comunitaria del día 24 de Junio sobre Discapacidad donde se contara con la participación de la Secretaria de Salud Municipal, Facilitador Santander en Movimiento e invitados de la EPS Saludvida y Coopsalud.